martes, 3 de agosto de 2010

celos y envvidias.......



Celos y Envidias !

Los celos, ¡Que problema!
Ser muy celoso/a o estar con alguien q lo sea puede ser un problema. Los celos son el deseo de poseer, de acaparar toda la atencion del otro, pero sin conseguirlo nunca. La persona celosa se siente rechazada y frustrada, rabiosa y herida. La rabia y la frustracion salpican a todos los q se encuentran a su alrededor. "La envidia es una declaracion de Inferioridad" !


Esa otra Persona !
Los celos mas intensos son los de pareja. "¿Donde esta?, ¿a quien mira o quien le esta mirando?, seguro cree q fulano/a es mas atractivo/a q yo...". Una persona celosa sufre y hace sufrir a todos los q se relacionan con ella. En una pareja, la aparicion de un tercero siempre es problematica; una tercera persona, entendida como alguien q intenta ocupar el lugar (o lo ocupa ya) de uno de los miembros de la pareja. Pero la irrupcion de un "ser extraño" tambien puede producierse entre amigos, compañeros o familiares.

Una vacuna contra los celos ! 
En la pareja, los celos nacen cuando percibimos una amenaza, real o imaginaria, sobre "nuestras posesiones". Mal asunto eso de considerar a una persona una posesion de alguien. Hombre y mujeres nacen libres y libres deben vivir. Cada uno es dueño y responsable de sus propios actos y de su vida. Asi, es raro q surjan celos cuando dos personas se quieren, comparten su tiempo y tienen plena confianza en sus sentimientos. Las personas inseguras, competitivas y q tienen la autoestima por el piso se ven asediadas por los celos mucho mas a menudo q aquellas confiadas, tolerantes y muy seguras de si mismas. Recuerda: El q es celoso, no es por lo q ve; con lo q se imagina basta. 

Envidia de la mala ! 
 Todos deseamos algo q no poseemos. Todos quisieramos tener a veces eso o aquello. A todos nos gustaria ser mas atractivos/as, mas inteligentes, mas... Pero de desear a envidiar hay un abismo. Envidiamos algo -o a alguien-, q creemos q es de otra persona y lo queremos para nosotros/as, solo para nosotros/as. La envidia nos obliga a cometer actos desconsiderados y es una fuente de desazon y sufrimiento. De la envidia nacen los celos, y los celos son muy malos consejeros.  Posdata: La envidia y los celos no son vicios ni virtudes, sino penas.

Sana confianza !
Confiar es bueno. Confiar nos da tranquilidad. La confianza es esperanza, serenidad y animo. Permite construir relaciones solidas. La confianza en un amigo/a, en la pareja, en los padres o en alguien especial nos aporta seguridad en nosotros mismos, nos conecta con el resto de la humanidad y nos asegura q, siempre q lo necesitemos, contaremos con un hombro donde apoyar la cabeza.

1 comentario: